El tiempo... el paso del tiempo....


El tiempo...el paso del tiempo. Ese que a veces nos ayuda, nos cura heridas, nos hace olvidar, y que sin embargo otras veces, su paso, nos hace cada vez mas dificil retomar partes de nuestra vida.

Cuantas veces habremos pensado que tal vez mañana sería el mejor dia para recobrar aquello que un día, tal vez por malos entendidos, tal vez porque hubieron decepciones, desengaños, dejamos apartado de nuestras vidas. Tal vez hoy sin darte cuenta puedes llegar a encontrarte de nuevo con esa persona que hace tiempo que quieres, que quisiste en su momento y que aunque hayan ocurrido cosas desagradables de por medio, nunca dejaste de querer.

Cuantas veces habremos pensado, que despues de tanto tiempo, cuesta mucho dar ese primer paso. Pero ese primer paso sabes que te llevara a sentirte mucho mejor contigo mismo y tal vez la otra persona este pensando igual que tu y no se atreve a dar ese primer paso que os acercara.

Y entonces, casi sin querer, pero queriendo, buscas la manera de acercarte, de volver a tener un hueco en su vida y dejar de nuevo el hueco que un dia tuvo en la tuya. No es necesario siquiera mencionar el porque de la distancia, el porque de tanto silencio, ni tan siquiera el porque de la ofensa.

Poco a poco va llegando un perdon sigiloso y silencioso, apenas de puntillas, que puede hacer que vuelvas a mirar a esa persona sin ningun tipo de rencor, sin querer oir disculpas, que tal vez el propio tiempo, ese que te va enseñando dia a dia, ya te las ha dado.

Y de pronto te das cuenta, de que todo vuelve a ser como antes, tal vez al principio puedas sentirte un poco fuera de lugar, con temor a preguntar "que tal te fue en mi ausencia", por miedo a que tu ausencia haya podido resultar tan dura como la suya te ha resultado a ti.

Pero cada vez va acercandose de nuevo aquella complicidad de antaño, aquellas miradas con las que no era necesario seguir hablando, te vas sintiendo de nuevo en familia, formando parte otra vez de sus vidas, entrando de nuevo en sus corazones y abriendo el tuyo una vez mas.

Hace poco me he reencontrado con una persona muy importante en mi vida, no voy a mencionar su nombre, ella sabe quien es. Hemos tenido una larga ausencia de casi 5 años. En ellos la he hechado de menos, porque es parte de mi familia, porque marco una parte importante de mi vida y siempre estuvo ahi.

Como en todas las familias, sin excepciones, siempre hay lazos que se rompen, a veces esos lazos nunca mas pueden llegar a ser uno solo de nuevo, otras veces, merece la pena al menos intentar acercarlos, y a veces hay suerte y ese lazo vuelve a apretarse poco a poco y a volver a estar como tenia que estar.

Pienso que si rompes lazos con alguien, pero durante el paso del tiempo, algo en tu interior busca, por minimo que sea, la manera de solucionar las cosas, de hablarlo, de discutirlo, etc.... es porque sabes que necesitas al menos intentarlo, que quieres que ese lazo vuelva a ser uno solo; sabes que si no lo intentas al menos, siempre tendras esa sensacion de poder haber hecho algo, de poder haber dado ese complicado y dificil primer paso.

Me alegra mucho que nos hayamos reencontrado de nuevo.

Isangel

5 comentarios:

Reìna de Cåmelot dijo...

Felicidades por el reencuentro, emotivas palabras...
Besitos♥

Unknown dijo...

Si, a veces el tiempo es el mejor aliado para poner las cosas en su sitio; me alegra que hayas reencontrado a esa persona especial, me alegra mucho, porque si a ti esa persona te importa y estas feliz de que ese lazo vuelva a existir, es que es una persona muy válida y si ha sido importante en tu pasado y la vida os ha vuelto a hacer coincidir y a llenar ese famoso huequecito, pues solo me queda felicitarte.

Unknown dijo...

Isangel, qué buena reflexión y qué bien transmites la manera en que uno se siente en situaciones como ésta. Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por rupturas de las que luego es difícil recuperarse.

Y desde mi experiencia, a veces lo que resulta muy difícil es dar ese paso previo que es perdonar al otro y perdonarse uno mismo para poder recuperar la paz necesaria que te lleve (o a veces no) a dar ese otro paso de acercamiento y recuperación.
Te felicito por lograrlo y agradezco que compartas esta reflexión desde dentro con nostros.
Un saludo,
M.Paz
http://unrinconparacrear.blogspot.com

Vicenti dijo...

No sabes como y cuanto te entiendo!!!! porqué a quien no le ha ocurrido algo parecido,todo lo que cuentas es lo que se siente y que duro resulta seguir adelante sintiendo que se rompió algo tan importante y en realidad no sabes muy bien el motivo,pero ni tú ni esa persona ,da el paso,por temor,por orgullo etc.,pero sabes que?si al final de ese tiempo has logrado borrar todo lo malo y te queda todo lo bueno,eso es porque esos lazos que habian eran muy fuertes y contra los sentimientos no se puede luchar,te pasó porque eres buena si,buena y la condición que tienes está basada en unos principios,principios que te enseñaron y que tú has ido forjando y haciendolos cada dia más fuertes,asi que me alegro mucho por ti y sobre todo por ella porque ha recuperado a una gran persona,muchos besos

Anónimo dijo...

Querida Isangel, hermosas letras para reflexionar, es un placer visitarte.
En el blog El Sentir del Poeta hay algo para ti es "Amigos en la distancia" y el otro "Amistad" Blog Unidos, espero lo aceptes con todo mi cariño, en el blog Dejame un Poema esta el mismo en difrentes tonos, lo hice asi para que elijan el que se adapte mas al blog.
besitos para ti querida amiga