La familia...



La familia. Ese algo tan importante, tan necesario y a veces tan poco valorada.

A veces sobrepasada por el orgullo, e incluso abandonada por esos días que se van dejando pasar y pasar, hasta que cuesta una vida dar un paso adelante.


Las amistades son en muchas ocasiones, las que hacen de familia, suplantando esa necesidad que todos tenemos de calor humano, de un oido que te escuche, de unos brazos que te abracen, de unas palabras que te alienten, que te animen, que te apoyen...de simplemente hacerte saber que no estas solo.


Veo a muchos padres con sus hijos ya adultos, oigo a esos hijos/as hablar con y de sus padres . Algunos ni imaginan la suerte que tienen. Algunos no saben lo mucho que los añoraran cuando inevitablemente se hayan ido. Seran entonces muchas las cosas que quedaron por decir y hacer, otras muchas las que se daran cuenta que tuvieron que callar, y la vuelta atras ya no existe, ya se habrá ido.


Por ello pienso que lo que hayas de hacer o decir, simplemente hazlo, no esperes si de verdad esta ahí la oportunidad de vivirlo. Busca momentos que compartir, preciosas imagenes que pretenderan quedarse en tu retina, pero que marcharan, la imagen marchará, pero la sensacion no, esos momentos te acompañaran el resto de tu vida, formaran parte de tu baul.


Calla a veces, cierra tu boca y no dejes salir palabras que a ti mismo te harian daño, piensa que las cosas no son siempre como uno quiere que sean, ni tan siquiera tienen por que ser así de esa manera que crees tan convencido y seguro.

Todos tenemos nuestra propia personalidad, nuestra particular forma de ver y entender las cosas, pero la familia no debe de dejar que las diferencias logren alejar esa unión unica. ¿Quien puede entendernos mejor que las personas que tanto nos conocen, quien puede querernos mejor que nuestra familia?.


Solo quien carece de ella, mas allá de la que convive contigo, esa que es lo mas grande que tienes, puede intentar hacer ver a los demás lo mucho que han de cuidar de los suyos. Porque desde lejos todo se ve distinto, todo se valora de manera diferente y lo que no se tiene, lo que te falta, se echa de menos y se valora mucho más.

Y aunque haya lazos muy fuertes entre amigos, claramente se necesita a la familia, o simplemente piensas que tal vez todo sería mejor si estuviera cerca. La familia, ese algo tan importante, ese regalo que la vida te da......
Isangel


5 comentarios:

Mariasun dijo...

Familia....como familia se entiende toda,no?...pues si me gustaria que asi fuese como tu la has descrito.Pero querida amiga a pesar de que me gustaria que asi fuera,no lo es.Lo que si te dijo, es que la familia es la que te toca y a los amigos los eliges.
Ahora si nos quedamos como familia tu marido y tus hij@s...esos si estan para escucharte y para abrazarte y sobre todo para quererte a pesar que a veces nos gustaria que nos quisieran de otra manera,pero cada persona demuestra sus sentimientos como ella los siente o como ella sabe hacerlo.
Tunanta...yo me he sentido escuchada y abraza por ti a pesar de la distancia...gracias por ser mi amiga.
te mando un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

la familia, algo breve como la leve levedad del ser...

la familia es mi mujer, mi peque y un servidor... algunos amigos que ya forman parte de mi, y mi pequeño perrito de nombre benger.

la familia ,, no tengo envidias a nadie tan solo a aquellas personas que guardan cariño en sus familias...

tengo grandes amigos que son amantes de sus fa,milia ójala yo tuviera una buena familia...

un beso querida amiga
lluis

Cristy dijo...

Llega un momento que la famialia son los de casa, como bien dice tu amigo Lluis, y algun amigo que eliges...o te eligen.

Los hijos tienen su propia familia y se olvidan un poco de tus necesidades y tus carencias de cariño y los demas... ni nombrarlos, ya que hay mucho egoismo en según que relaciones familiares.

Lo malo es que los que quisieramos tener padres, no los tenemos y como tu dices los que tienen no los valoran lo suficiente. En mis propias carnes siento la carencia de mi madre, cuantas cosas le hubiera dicho ahora y cuantas cosas le deje de decir cuando estaba, hasta que no faltó, no vi bien lo que tenia junto a mi.

Lo unico que deseo es que a mi hija no le pase lo mismo, son 26 años y cada dia la añoro mas...

Besos
Cristy

MOREL dijo...

feliz navidad espero que papa noel haya sido muy generoso contigo...besos..morel

Zergui dijo...

Hola Isangel.
Você escreveu corretamente. A família é o que temos de melhor. É o porto seguro, onde buscamos refúgio. É o alicerce de um lar.

E também é muito importante que exista o respeito e a dedicação aos "chefes da família" que são o pai e a mãe.

Os filhos precisam entender que a experiência de vida conta muito no seu aprendizado, por isso deve ser bem aproveitado.

Os pais nunca darão um conselho que vá prejudicar aos seus filhos.

Infelizmente, ao menos no Brasil, vemos que forças poderosas estão destruindo as famílias, fazendo com que a juventude utilize cada vez mais drogas.

Saludos.