Pensando en voz alta

Cientos de palabras se agolpan en mi cabeza, porque no sé como expresar la sensación que recorre mi cuerpo.
Me da miedo sentir tanta ira, tanta rabia, tanto dolor en mi interior, y llevo días sintiendolo por algunos episodios que han acontecido en mi vida y la de los mios.

No me gusta... no me gusta nada este mundo donde vivimos, no se respira tranquilidad, mucha gente esta llena de odio, de envidias, de actitudes incomprensibles que machacan a los demas. Quieren pasar por encima, sin importarles las consecuencias, sin importarles lo que el otro puedo llegar a sentir, a pensar, a opinar.

¿Donde esta la conciencia de las personas?,¿ como pueden hacer daño y seguir su vida como si nada?, tal vez incluso pensando que ha obrado bien.

¿Y como educo a mis hijos?, ¿Como les enseño a evadir los posibles daños que de seguro sufriran? Defenderse, huir, echarlo a los leones o invitarlo a que se esconda..... Esas son mis unicas opciones, dos opciones a cada cual mas dolorosas y desgarradoras para mi.

Me siento desprotegida, y alguien desprotegido no puedo proteger a quien más ama, y ello te conduce al miedo, a la angustia, a la incomprension, a la tristeza en definitiva.

Resonaban en mi cabeza y tenía que echarlas para fuera. Lo releo y tal vez no tenga mucho sentido, no es lugar para explayarme, pero si al menos desahogarme un poco.

Gracias por leerme.

5 comentarios:

Merche dijo...

No sabes como te entiendo, Isangel, yo también he pensado más de una vez que he estado educando a mis hijas para vivir en un mundo que ya no existe. He tratado de inculcarles educación y, sobretodo, respeto por todo el mundo. Pero es muy difícil hacerles comprender lo que esta bien o mal, cuando todo el mundo va a lo suyo y a nadie le importa pisar a los demás para seguir él avanzando.
En cuanto a lo que preguntas sobre la conciencia, sinceramente creo que no la tienen y probablemente la consideren una debilidad innecesaria y un obstáculo para su felicidad.
Pero no te desesperes, no dejes que te rebajen a su nivel. La ira que hoy sientes mañana hará que te sientas peor. Sigue adelante, con tu familia y tus hijos e intenta pasar de los que te quieren hacer daño, no se merecen más que tu desprecio.
Me encantaría poder ofrecerte una formula mágica para cambiar a la gente, que no ataque solo por el placer de pisotear a otras personas, que no ofendan, que no menosprecien, que no hablen sin saber,… Lo que puedo decirte, como le digo también a mis hijas, es que seas fuerte ante esos ataques y que no les dejes ver el daño que te hacen, ya que cuando te ven vencido aun golpean más fuerte.
Un abrazo, ya sabes donde me tienes.

Unknown dijo...

Que te puedo decir, si apenas entiendo esta vida nuestra, quizás la hacemos muy difícil cuando es todo lo contrario... Sería sencillo si todo el mundo tuviera más presente al otro, me refiero a las personas... Vivimos sumergidos en nuestro ego y de ahí no salimos... primero yo, depués yo,,, y siempre yo,,,,
Esta mañana he ido a pagar el impuesto ded circulación del coche, quería cambiar la dirección de la calle porque en el recibo aparece la anterior dirección, pues bien... vuelva usted mañana porque ahora estamos muy liados...
Estaba yo solo en la ventanilla...
y eran tres funcionarios, Dios mio...
En fin querida Isangel.... Besos e intenta vivir acorde a tus principios y valores, y educa a tus hijos en el respeto, la humildad y el amor....
Un beso
lluis

Anónimo dijo...

ya sabes es muy dificil pasar de puntillas por esta vida,parece que ahora lo que hace que se a guay es eso,menos preciar a tus semejantes y hacer que lo que esta bien se vea como que eres un debil por tener buenos sentimientos,eso ya no se lleva.ahora lo que se lleva es hacer daño intencionalmente y cuanto mas daño mejor,por eso dijo que es dificil pasar de puntillas por la vida,parece que es mejor ir pisando a la gente y cuanto mas fuerte mejor.
la solucion? no la tengo,lo que si hago es educar a mis hijas en el respeto a los valores humanos.
un abrazo

Melania dijo...

Isa acabo de entrar a tu blog y ver este triste comentario. Tambien como tu me he sentido desesperada, desilusionada y pensando que que mundo se les va a dejar a los niños, a los adultos del mañana. Pero pienso que si más personas con conciencia nos unimos y educamos a los niños con otra conciencia de las cosas, que el pisa para obtener algo no es correcto y tarde o temprano la vida o como quieras llamarlo se los cobra. No es posible que vayan impunes ante todo y ante todos haciendo de las suyas sin ningún castigo. Pienso que como cuando Sodoma y Gomorra vino un caos y un nuevo inicio, asi pasara algo pronto. Quizá ya no lo vea yo o quiza tu tampoco, pero lo que queda es lo que estamos inculcando a los adultos del mañana. No hay que desfallecer. El mal se viste de nuestro miedo y le da fuerza.
Te dejo un beso muy grande.

Dulós, 46 años, periodista. dijo...

Hola preciosa.
No debes de sentirte así... Tienes toda la razón en lo que escribes, por supuesto, pero yo creo que si vamos por la vida con buen talante, alegres y con el ánimo por las nubes, todo nos va mucho mejor. Y no todo el mundo es malo. Hay mucha gente muy buena. Seguro que tu conoces a muchas personas que te ayudan, comprenden, te dan la mano en situaciones difíciles. Piensa en ellas. Piensa en positivo...
Te mando una enorme sonrisa, y un abrazo fortísimo. lo sientes? sonríe, bonita!!!!!!!