Balance personal del 2008



No es fácil concentrar en pocas palabras todo un año vivido. Al fin y al cabo son 365 días, con sus noches incluidas, muchos de ellos muy parecidos los unos a los otros, aquello que llamamos "rutina". Pero también ha habido otros que han sido lo suficientemente diferentes como para que ahora los recuerde y pueda compartirlos.

Pues son esos días, los importantes, los mas recordados, ya sea por lo bueno o por lo malo, los que creo que resumirían mejor mi balance del 2008.

Como siempre y hasta que deje de existir, he seguido aprendiendo.... un poco de aquí, un poco de allí, pero dejo el 2008 con la satisfacción de haber echo muchas cosas buenas en este año, tanto para el prójimo, como para mi misma, por supuesto una cosa no puede existir sin la otra.

En este 2008, he aprendido que hay muchisimas mas personas necesitadas en el mundo de las que tan siquiera uno pueda imaginar. Y que la ayuda no siempre tiene que llegar en forma de algo material. Hay tanta gente necesitada de otras cosas que no se pueden comprar con dinero. Hay tanta gente que agradece una simple sonrisa, una simple mirada, saber que existe, que no es invisible ante el mundo. No debemos nunca de dejar de mirar a nuestro alrededor, siempre hay alguien que necesita, siempre hay alguien que se muere porque tu mirada se cruce con la suya.

He vuelto a constatar una vez mas, que sigo siendo la mujer mas afortunada del mundo por estar casada con el hombre que es mi marido, al que amo con todo mi ser.
Han pasado ya casi 13 años que nos conocemos y todavía hoy sigo admirando muchas de sus cualidades y conllevando sus defectos. Pero son tantas las cosas que he de agradecerle... que me faltaria blog para expresarlo. Te quiero mucho mi vida.
De mis hijos aprendo algo nuevo cada día, sobre todo aprende una de si misma... pues a veces se es capaz de hacer cosas que una nunca imaginaría, y que solo el poder de ser madre te hace capaz. Ellos iluminan mi vida, son junto a mi marido la razón de mi existir y los quiero mas que a mi vida misma.

En este año he podido ver a mi hermano Pepo unas cuantas veces.... y eso siempre hace que mi corazón reboce de alegría, de ternura, de nostalgia... hace que sienta a mi madre dentro de mi, que mire la vida desde sus ojos.... es un sentimiento extraño... pero enorme. Y sigo sabiendo al igual que él... que aunque la vida nos haya llevado por caminos separados, yo sé donde encontrarlo y él sabe donde encontrarme a mi. Que ahí estamos para lo que necesitemos... creo que no se puede pedir nada mas entre dos hermanos... yo desde luego no pido mas....

Como no podía ser de otra manera, el punto de cruz de nuevo ha llenado gran parte de mis días, haciendo que mi mundo este mas acompañado, que me sienta rodeada de grandes y hermosas amistades.
No puedo dejar de nombrar en este resumen a Mª José, porque ella ha cambiado mi vida, haciéndola mucho mas..... ¿humana?, esto seria bastante largo de explicar... pero para personas que tenemos que pasar tanto tiempo en casa, a veces, golpeadas por la rutina diaria... una simple llamada telefónica llega a convertirse en una vía de escape, capaz de iluminar las mañanas, de acompañar una jornada... y eso es de agradecer, y yo se lo agradezco en el alma. Ella lo sabe.

Otras muchas amigas, arañitas, dan sentido a mi vida, me hacen sentir muy especial, útil. Ellas dicen estar muy agradecidas... lo que no saben es que realmente la agradecida soy yo. Las llevo a todas en mi corazón, unas se encuentran mas cercanas, otras mas lejanas..., cruzando grandes charcos en ocasiones. No voy a nombrar a ninguna, pues seguro que me dejaría a alguien, y eso no estaría bien... ellas de todas formas ya saben quienes son y que estoy hablando de ellas... si, si... de ti .. amiga "Encantada".

Este año solo he abierto el messenger un par de veces... y eso indica que la persona con la que hablaba durante largas horas... ya no está.... Hermano Tony, te sigo echando en falta... me consuela saber que estas donde tú querías estar y con quien echabas tanto de menos.... Mírame de vez en cuando... no me dejes nunca de la mano, yo sigo confiando en ti y sigo sintiéndome protegida de una manera muy especial. Yo te quiero más.

El resumen pues del 2008, pese a esta crisis económica que nos ha castigado dura mente casi por todo el año.... no ha resultado a mi parecer muy negativo.... Tendría solo por un momento tal vez darle la razón a aquel que inventó la frase: "El dinero no da la felicidad", y eso que siempre la he acompañado de " pero ayuda, ayuda a conseguirla", jajajaja.

Eso si... siempre se espera que el próximo año venga mejor, y por supuesto que así lo deseo, pido sobre todo salud para todo el mundo. Pido que se luche un poco mas por todas esas personas que tanto lo necesitan.
Pido para que el amor, la paz y la amistad siga siendo tan importante en nuestras vidas, siendo capaz de que la crisis económica del 2008 haya echo mi resumen anual POSITIVO.

31/12/2008

Isangel

4 comentarios:

María José dijo...

Hola chochi, hoy a uno de enero del 2009 no me quiero ir a la cama sin dejarte un pequeñito comentario. Tú y los tuyos si que habeis cambiado mi monótonoma vida, os quiero muchísimo. Doy las gracias a Dios por todo lo que este año me ha dado, tanto lo bueno como lo malo porque de todo se aprende y jamás podríamos apreciar lo bueno si no pasaramos por dificiles momentos. Yo no pido más que me deje como estoy porque con las ausencias, los que se han ido y los que han venido a mi vida yo creo que no ha sido un mal año, desde luego he tenido algunos peores y solo quiero que por favor no se vaya nadie más.Gracias a tí y a todas las encantadas porque este año habeis hecho que mi vida tome otro rumbo.

Carmen dijo...

hola isangel,encantada de conocerte,veo que has entendido mi mensaje,sí guarda recuerdos muy malos para mí,como que hace 11 años que podría estar bajo tierra por haber caído en una oscuridad que no me gustaba e intenté arreglarlo de la peor manera posible,pero gracias a no sé quién se me cerraron las puertas y pude volver y te puedo decir que a pesar de ser la peor experiencia es de la que más he aprendido,y solo perdí 1 año de mi vida y desde entonces para mí la vida es lo mejor pase lo que pase.He leido tus escritos y me han encantado,aunque algunos sean tristes,pero así es la vida:tristeza y felicidad,seguiré pasando por tu blog para escucharte cuando necesites hablar.besos.

Anónimo dijo...

querida amiga...me encanta leerte escribes con mucho sentimiento y en tus palabras lo trasmites.
un fuerte abrazo corazon.

Dulós, 46 años, periodista. dijo...

Muchas gracias por tus alentadoras palabras en mi blog.

Aunque no me gusta nada coser -lo siento!- me ha encantado tu blog, porque en él te descubres como una mujer muy afectuosa, tierna y sensible.

Besos de corazón.