Como llegue al punto de cruz, o como llego él a mi.

Hace aproximadamente 12 años, Rosa, amiga de la infancia me mostró un pequeño bordadito en algo que ella llamó punto de cruz. Para mi en aquel momento no supuso nada del otro mundo.


Hacia tan solo unos días que me había comprado precisamente un aparatito en una feria de las naciones muy fácil de manejar y que te permitia ir tejiendo facilmente nada mas metiendo y sacando una aguja, el resultado era como el rizo de las toallas.
Le había echo a ella uno de estos bordaditos y al ir a su casa a regalárselo fue cuando me enseño el suyo a punto de cruz, calificando el suyo además como con mucho mas merito que el que yo le había regalado. (si, resulto cuanto menos desagradable), pero así fue.

Por lo que el punto de cruz, que para mi al verlo significo eso, cruces y mas cruces no llamo mucho mi atención, aunque esas cruces se veían bien bonitas.

Al poco tiempo comencé a bordarle a mi hijo su nombre en un trenecito y otro similar a mi sobrina. Aquellos fueron mis primeros pasos con el punto de cruz.
Por aquel entonces no tenia ni la menor idea de cuanto influiría en mi vida este nuevo hobby.

Nunca tuve dinero para permitirme poderme comprar hilos buenos, usaba ovillos baratos que encontraba en mercerías o tiendas de todo a 100 (por aquel entonces aun los chinos no nos habían invadido). Tampoco tenia para comprar muchas revistas, de vez en cuando compraba alguna y ojeaba cientos en los kioskos, pero se escapaban de mi presupuesto.
Un buen día, hará como 5 o 6 años pusimos Internet en casa, toda una novedad y poco a poco fui descubriendo que había muchas mas personas aficionadas a este hobby mio, el punto de cruz. Mas increíble aun me parecía que existieran espacios en la red dedicados solos y exclusivamente a esto.

La primera vez que entre en un grupo de punto de cruz, me sorprendió la familiaridad con la que las personas se trataban, se respiraba un ambiente fuera de lo común, irreal casi para mi, me atrevería a decir.

Había chicas de muchos países distintos, la mayoría países sudamericanos, ellas con esa dulzura tan suya daban un toque a los mensajes que bajo mi punto de vista en aquel entonces resultaba empalagoso y cursi... no entendía como personas que "supuestamente" no se conocían en persona, pudieran transmitir tanta pasión.
Y sobre todo lo que mas me sorprendía, era las inmensas ganas que todo el mundo parecía tener de ayudar, de compartir.
Bastaba con que escribieras un mensaje solicitando cualquier tipo de ayuda relacionada con el punto de cruz, y acudían respuestas al momento, ciertamente aquello era otro mundo.


Un mundo que hoy en día y desde hace ya algunos años se ha convertido en el mio también, paralelo a este real que vivimos, pero tan importante para mi el uno como el otro.

En él he conocido a personas extraordinarias, aquella pasión que yo no entendía en aquellos tiempos hoy brota de mi en cada mensaje que escribo.


Quizá haya personas que no lleguen a entendernos, es mas, estoy segura que las hay, pero bueno, a cada uno lo mueve algo que le gusta,no? A quien le gusta el fútbol pues es capaz de recorrer km para ver a su equipo jugar, se quedan noches sin dormir para no quedarse sin entradas. Los coleccionistas pagan a veces cantidades enormes de dinero por conseguir esa pieza soñada.

Nosotras aquí creamos arte a cada puntada, damos color a nuestras vidas con cada hebra. Somos una pequeña gran familia internacional empujadas por esta hermosa pasión, por este hermoso arte. EL PUNTO DE CRUZ.


4 comentarios:

Raquel dijo...

Totalmente de acuerdo.Esto de los foros de punto de cruz hay gente que no lo entenderá,pero...qué nos importará a nosotras,no?
Ese afán por apilar gráficos,ese suspirar por una puntilla...eso,eso sólo lo sabemos nosotras...Y la poquita gente de fuera del ordenador a la que dejamos entrar en nuestro mundo(esa gente es la que nos vale de veras,la que nos entiende.O no,pero nos respeta.)
Joer,que seria me he puesto..Jeje...
En fin,que te entiendo perfectamente.
By the way,que decimos aquí,te he pispao la foto de los botes,que va de cabeza a la impresora...tú ya sabes pa qué...
Y que siga esa telepatía!
Besos,
Raquel.

trueno dijo...

Hola Isa,estoy muy deacuerdo,hay mucha gente que no nos entiende,porque no conocen este mundo,las primeras mis hermanas que no han cojido una aguja en su vida y me dicen que pierdo el tiempo con tanto cuadro y tanto trabajo,grrrrrr les comeria, nadie es profeta en su tierra verdad.
Berta

María José(mesonero68) dijo...

Pués si mi querida amiga, esto es otro mundo y yo que recibo muchas críticas como: estas loca, estas enganchada,cosas así me doy cuenta día a día lo importante que es el punto de cruz en mi vida, porque a parte de relajarme y gustarme tanto como me gusta, ha dado otro sentido a mi vida y sobre todo he conocido a gente tan estupenda como tú.

mariasun dijo...

isangel...corazon te leo y es como si lo hubiese escrito yo...jeejejej que imcompredidas somos mucha gente no lo entiende,pero a mi plin yo soy muy feliz y segire con esto..compartiendo con todas mis amigas cibernautas mi pasion por el punto de cruz.
un besazo
mariasun