Vuelven los Scout

Hoy, tras estos meses de verano, mi hijo mayor ha vuelto a los scouts.

La verdad es que no deja de sorprenderme todo este mundo scouts que antes de conocer desde dentro me parecía tan extraño e irreal.
Ya desde un principio, al ver que al fin y al cabo el tema iva conducido y dirigido por "chavales", "niños" al fin y al cabo, no acababa de convencerme del todo.

Recuerdo la primera reunión a la que asistí en Noviembre del año pasado, donde iban a explicarnos y detallarnos una salida que iban a hacer con los críos, "Marcha de Invierno", que era una excursión de unos 5 días que rondaban por las fechas navideñas.

Ellos se iban presentando... iban explicando a que se dedicaba cada uno de ellos, hablaban de seguro medico, de medicinas necesarias, te explicaban lo que hacia falta llevar y lo que no.
Y yo recuerdo mirarlos atónita, pensando.... "Madre mía, si yo soy madre y me cuesta manejar a los mios....¿como hacen ellos para manejar a tantos?... y encima traspasarte esta seguridad con sus palabras..."
Realmente me costaba entender y sobre todo creer que teniendo en cuenta como esta hoy el mundo, las cosas que se ven y se oyen cada día relacionadas con la juventud.... Que aun quedara gente normal, chavales con ganas de vivir una vida sana y además molestarse en enseñarle esos valores a otros niños... casi impensable antes de verlo con mis propios ojos.

Pero si, mi hijo viajo a esa marcha de invierno, transcurrió todo este año entre jornadas llenas de entretenimiento, de experiencias positivas.
Ha pasado este verano por la que estoy segura quedara en su memoria como uno de los campamentos de verano mas felices de su vida y por tanto de la mía.
Y tras esto, como todo el mundo y bien merecidas estos auténticos chavales han disfrutado de sus vacaciones y hoy 26/9 ya se han reunido con los niños para establecer la nueva temporada que seguramente vendrá bien cargada de momentos inolvidables.

Yo con este post, solo pretendo agradecer a estas magnificas personitas que cuiden de los niños de hoy, que traspasen como dije antes su sabiduría, sus experiencias y su infinito cariño.

Ellos se sienten felices de ver las sonrisas de nuestros hijos, y para un padre, la sonrisa de su hijo es primordial e importantísima.
Por ello yo desde aquí, quiero daros las gracias a todos simplemente por ser como sois, por entregaros a fondo en cuidar de nuestros pequeños y ojala tengamos la suerte de que ellos lleguen a parecerse a ustedes en muchos aspectos.

Nota: El grupo es inmenso, son tantos que yo a veces aun hay caras que desconozco, pero quisiera nombrar a los mas allegados a mi a través de mi hijo: Gracias a Racha, Baloo, John, Baguira, Chiki y el viejo lobo.. Akela y por supuesto a todos aquellos que no he nombrado pero que se están ahí igualmente.
Gracias de corazón chicos.

Mª Carmen

1 comentario:

María José dijo...

Solo quería contarte algo. Cuando yo era pequeña como Angel más o menos un amigo de mi familia habló en casa de los scout, sus hijos iban y mi madre se animó y sugirió a ese amigo que me llevara el sábado siguiente. Yo era una niña muy tímida,pero recuerdo que cuando llegué aquello me fascinó.Solo pude ir dos o tres sábado más porque aquel amigo desgraciadamente se mató arreglandonos a todo el barrio el tendido electrico y como su generosidad era tan inmensa no quiso desconectar la electricidad para no estropear la novela a los vecinos y eso le costó la vida.Muchos por aquel entonces decían que aquel grupo era facha, yo la verdad era muy pequeña y no entendía pero si te puedo decir que a mis casi cuarenta años todavía recuerdo esos tres sábados con tanto cariño. Esas manualidades, esos nudos y sobre todo aquella canción que cantaban todos agarrados de la mano al terminar la jornada. Gracias Pascual por darme este pequeño recuerdo.