Un cumpleaños muy feliz

Hoy 6 de Septiembre es mi cumpleaños, cumplo 33 años y como en casi todos mis cumples tardaré unos dias en asimilar mi nueva edad, jejeje.
Igual parece una tonteria, igual con la edad me llegará el no notar la diferencia entre un año u otro, pero todavia sigo sintiendo esa pequeña, minima diferencia entre el dia de ayer con 32 y el de hoy con 33. Jjajajaj, me parece cómico incluso ahora mientras lo escribo.. espero que alguien me entienda.


Nunca he sido de celebrar mi cumpleaños por todo lo alto. Recuerdo que de pequeña mi madre como no tenia mucho dinero, compraba un bizcocho en "Casa Burgos", un bizcocho de estos normales con azucar glasse por encima. (Lo del azucar glasse lo se ahora, por entonces no tenia ni idea de que se llamara asi...je).


Lo llevaba a casa y hacia con colacao un espeso chocolatito, abria por la mitad el bizcocho y lo rellenaba... y cuando yo estaba en la calle, ella me llamaba por el balcon.... "Carmelaaaaaaa!!!, sube un momentito"


Yo, que me iva oliendo algo, les decia a mis amigas que esperaran, pues yo sabia que a mi padre no le gustaban mucho las visitas....(nadie es perfecto, jeje), subia, entraba en el comedor y alli me tenia preparada mi tartita de chocolate con mis velitas encendidas... llamaba a mi padre.... "Niño..... levantate que vamos a soplar las velas!!!!, jajajaj, parece que la estoy oyendo ahora mismo... y alli venia mi padre, y ellos dos me cantaban el cumpleaños feliz alli mismo; yo nunca pedi deseo... no supe nada de eso hasta hacerme mayor.. que por cierto cuando me enteré, pense.... "Joder... pues si que he perdido yo deseos durantes todos estos años!!!", jajajajja.

Mi madre ya hacia dias que me habia dado mi regalito, pues al igual que yo, ella tampoco podia aguantar mucho tiempo con un regalo escondido, jejeje.

Mis padres se tomaban un cafe y yo un colacao, cada uno su trocito de bizcocho y de vuelta a la calle con mis amigas.


Si señor... lo curioso es, que yo nunca eche de menos tener una fiesta... supongo que porque no las conocia... mis amigas si que las hacian, y yo iva... pero nunca senti envidia ni nada por el estilo.


Yo siempre supe que ese bizcocho que mi madre me preparaba año tras año estaba echo con mucho esfuerzo y sobre todo cariño. Ahora lo tengo mas claro todavia que entonces.


Con todo este rollo que os acabo de contar, quiero decir que siendo asi desde pequeña, mi cumpleaños nunca ha sido una cosa que haya tenido que celebrar por todo lo alto, nada de multitudes, ni familiares, amigos etc... Ya de mayor si he celebrado algunos, incluso he echado de menos aquel bizcocho de chocolate muchas veces.


Hoy en dia, soy mama yo.. Son otros tiempos y el niño que hoy se quede sin fiesta de cumpleaños es porque realmente no puede o porque simplemente no haya tradicion en la familia de celebrarlo. Yo a mis hijos si les celebro su cumple, tampoco lio mucho jaleo, su tartita, batidos, sus amiguitos, sus chucherias y sus regalitos.

El de mi marido tambien me gusta celebrarselo, aunque a el si que realmente le importa bien poco, no le da mucha importancia a estos dias.


Y yo... pues la verdad... como soy yo la que se encarga de comprar.. pues depende del año.... algunos si que me he animado y he comprado tartita y lo he celebrado, y otros no, depende de como me cogiera.

Este año ha tocado que no, pero hoy, como tambien el año pasado y el anterior he tenido uno de los mejores regalos que bajo mi parecer se puede tener...

Y ha sido, el que muchas de las chicas del grupo de punto de cruz al que pertenezco se han acordado y me han dejado mensajes, con los mejores deseos que una pueda recibir.


El echo de sentirte querida, respetada, recordada es para mi algo maravilloso. Cada palabra escrita, cada sentimiento de ellas, me llega de una manera directa al corazon y me cuesta pensar como agradecerles tanto, pues se me escapa de las manos todo lo que yo quisiera hacer o decirles a casa una de ellas.


Por eso uso este medio, para que todas puedan leerme y ojala pueda traspasarles y hacerles entender lo especiales e importantes que son en mi vida.


Amigas mias las quiero muchisimo, en la distancia, unas mas lejos que otras, y unas con mas contacto que con otras... les aseguro que forman parte de mi vida y que en mi corazon tienen un rinconcito para cada una de ustedes.


Les mostrare ahora el regalito que mi hijo mayor acaba de traerme....



Es una cajita, (que sabe que me encantan( donde venia una tarjetita y encima y con un rollo entero de fixo habia pegado el ramito de flores de plastico........jajaja

La tarjeta dice asi textualmente:

"Hoy te regalo mi corazon y esta carta. Me encanta tu manera de ser. Me gustaria que disfrutaras de este día para siempre, pero por lastima no sera posible.De todas las maneras espero que lo disfrutes. Siempre tienes buen corazon, aunque me castigues, me perdonas aunque yo no hubiera tenido razon.

Con amor......Papa, Isabel, Jesus y Angel. Te quiero.

Besos

Bueno.... pueden imaginarse como la risa y las lagrimas se han apoderado de mi mientras leia esta carta de mi hijo... el abrazo que le he dado casi lo deja sin respiracion, jajajaja. Y desde entonces no consigo desdibujar la sonrisa de mi cara... tampoco tengo prisa. jejeje

A lo largo del dia he recibido diversos regalitos mas directos, Mª Jose por ejemplo me ha despertado llamando 6 veces a mi casa, y cuando la he llamado yo a ella toda su familia junto a ella me han cantado un Cumpleaños feliz pleno y precioso.... esa fue la primera llorera del dia, jajaja.

Luego Elena me ha enviado de todas las maneras posibles felicitaciones, postal virtual, mensaje multimedia con cancion cantada por ella, "las mañanitas del Rey David", 2º llorera del dia....Mi pana Yay, que realmente es unica y ahora entenderan porque me ha enviado un mail precioso con su corazon abierto y estos montajes para que hoy estuvieramos asi de cerquita, mirenlos porque no tienen desperdicio:

Jjajaja, no me digan que no tengo razones para sentirme feliz como una perdiz!!!!

Mª Luz, una buena amiga de Malaga se atrevio con un solo y tambien me canto por telefono "Feliz en tu dia"....Muchas gracias amiga.

Mª Asun y Rosita tambien me enviaron dos preciosas postales de felicitacion virtuales que me encantaron.Asi como varios mails que me han ido llegando de mano de todas mis amigas. No saben cuanto las quiero.

En fin y terminando ya... que los 33 fueron buenos, buenisimos.... las espero para los 34 eh!!!jejeje

Isangel

6 comentarios:

dori dijo...

hola preciosa acabo de entrar y por lo tanto me acabo de enterar que es tu cumple asique ya lo sabes preciosa muchas felicidades yo no se mandar cosas bonitas pero todos mis mejores deseos van en esta felicitacion y prueba a pedir los deseos atrasados a lo mejor como no lo savias cuela un beso muy grande 33 tirones de oreja muchas felicidades y te deso todo lo mejor

Dori

María José dijo...

Ya se acabó el día pero antes de que esto acabe quería decirte que me ha encantado leer todo esto, esque eres única escribiendo y mi niño Angel por favor que carta esque me lo comía enterito como se parece a tí como escribe y con que sentimiento.Bueno chochi que muchas felicidades de nuevo y espero que para los 34 sigamos todas pero toditas juntas.Besitos.

Unknown dijo...

Solo de personas como tu, con un corazon tan noble, sincero y autentico, puden salir palabras tan hermosas.

Soy yo quien te da las gracias ahora por estar ahi, por ser quien eres y al Todopoderoso...Gracias Señor por un año mas de Vida para ti.

Los años son sabiduria !!!!

Besos,

Muryella

Nusael dijo...

Maria José, dejame un trocito que yo tambien quiero un poquito de Angel jejeje qué monooooooos!!! Isangel hija,con esto de los 33... no tienes ya un poco caídas las tetaaaas??? :P:P:P (las de Yay están mejor)

Unknown dijo...

Me alegro mucho que hayas disfrutado tu cumpleaños, me encantó todo tu relato. Creo que aunque un poquito mayor que tu, también pasé privaciones que no conocía, hasta ahora ya grande me di cuenta, pero nada me hizo falta y partir de que empezamos a celebrarnos, igual que niños nos transformamos y disfrutamos. Disfruta tus 33 y gracias por recibirme en el grupo.
Rosita

Milpuntadas dijo...

Me ha encantado ese recuerdo tan tierno de tus cumpleaños de la infancia con ese sencillo bizcocho que tu madre rellenaba de chocolate para hacer de él tu "tarta de cumpleaños" y que, al menos, pudieras soplar las velas...

No hacen falta grandes celebraciones ni regalos caros - esos pequeños gestos de cariño son el mejor regalo de la vida.

Espero que cada día te regale una razón para sonreír.