"Lo primero siempre es antes" ... by Tony

Hoy 31 de Julio del 2008 quiero dedicar esta entrada de mi nuevo blog a mi hermano Tony que el pasado dia 19 marchó, de seguro a un lugar mejor, cuanto menos mas tranquilo que sus 2 ultimos años de vida.

Un 15 de abril del 2005 y gracias a este invento llamado internet tuvimos nuestra primera conversación por el messenger, a la que luego le seguirian horas y horas de tertulia, de cafés a 9000 km de distancia, en ocasiones viendonos por la cam y enviandonos abrazos y besos que traspasaban los limites de las pantallas.

Hacía mas de 25 años que no visitaba la ciudad que le vió nacer un 16 de Septiembre de 1953. Más de 25 años sin ver a la familia que un día dejo atras.
Y por circunstancias de la vida me encontré haciendo de enlaze entre ellos y poco a poco pasando de ser cuñada a ser hermana.
Era una persona increible, cansado de como la vida le habia tratado y de como él habia vivido su vida, pero con sus convicciones bien firmes y claras.
Hasta el pasado año 2006 no tuvimos la enorme suerte de poder estrecharnos en un abrazo real, sin km, ni camaras, ni pantallas.
Fueron apenas 15 dias, de los cuales fueron aprovechados todos los minutos posibles, a excepción de los que el sueño y el cansancio nos robo.

Pudimos contarnos a la cara muchas de las historias que ya habiamos tecleado antes, pudimos tomarnos muchas tapitas y cervecitas tantas veces anheladas por él. Sobre todo porque en Australia no existen las tapas ni muchas costumbres que él recordaba de su España querida.

Intentamos tanto mi marido como yo hacer que en esos 15 dias pudiera disfrutar todo lo que durante 25 años habia soñado. Lugares de su infancia, personas que dificilmente pensó que volveria a ver.....
Pero la verdad es que él tampoco pedia demasiado, estar con nosotros era suficiente.
El sueño echo realidad llegó a su fin y partió un 12 de Julio de 2006.
Hoy, 2 años y 19 dias mas tarde escribo aqui una especie de homenaje a ese ser maravillo que el destino hizo se cruzara en mi vida y al que quiero como un hermano.
Te quedaste en mi corazón Tony, se convirtió en tu casa y en el vivirás por siempre.
9000 km hacen que las personas se sientan lejos, ahora que se ha marchado yo lo siento mas cerca que nunca.
De alguna manera siento que cuidará de mi y de los mios y eso me reconforta muchisimo.
Gracias Tony, por todo lo que me dejaste en vida y por todo lo que me estas dejando tras tu partida.

Te quiero. (Tu jardinera)

Tony, Sevilla 16 de Septiembre de 1953-Australia 19 de Julio de 2008.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola isangel!
la vida no es como la vivimos,si no la huella que dejamos cuando nos vamos.
y el os dejado una huella muy profunda.
un beso
mariasun

Isangel dijo...

Gracias Asun, tienes mucha razon con tus palabras. Y su huella quedo en nuestros corazones por siempre.

Gracias por leerme y por dejar tu bello comentario.

Besos...Isangel

Milpuntadas dijo...

Querida Isangel, se me hizo un nudo en la garganta cuando leí este post la primera vez y se me saltaron las lágrimas. Pensé que sería mejor dejar un comentario más adelante, cuando regresara de Alemania - pero me sigue resultando igual de emotivo o incluso más porque imagino vuestro encuentro, su reencuentro con su tierra y su familia, esa sensación de poder abrazar físicamente a alguien a quien has tenido lejos durante muchos años...

También entiendo esa tristeza que sientes ante su pérdida y a la vez ese sentimiento contradictorio de sentirlo más cerca de ti que nunca y la fuerza que te da su "presencia"...

Quería escribirte algo en este mensaje, aunque me faltan realmente las palabras... sólo decirte que me impresionó leer cómo hablas de él. Debió ser una persona muy especial, pero tú también por ese cariño tan grande que le brindaste.